Anaconda Verde
 

 
Las Serpientes Constrictoras
Pitón Birmana
Pitón Real
Pitón Reticulada
Anaconda Verde
Es, junto a la Pitón Reticulada, la serpiente más grande del mundo. Si bien se han medido reticuladas más grandes, la masa física de la Anaconda Verde (Eunectes Murinus) es casi el doble.
Anaconda Verde
Anaconda en un árbol
ALOJAMIENTO.


Si hay una serpiente que ocasione grandes problemas para tener como mascota, ésa es la Anaconda Verde. Natural de la cuenca del Amazonas, es de hábitos acuáticos, donde se mueve mejor que en tierra. Por tanto, quien se atreva a tener una Anaconda en casa, tiene que proporcionarle no un lugar donde ponerse a remojo, si no un lugar donde pueda nadar (por ejemplo, una piscina climatizada).
También es una gran escaladora, y no sirve con ramas, ya que las partiría (no es muy difícil que pesen más de doscientos cincuenta kilogramos), mejor un árbol.
El lugar que se le destine, aparte de amplio, debe tener mucha humedad relativa, cosa que no será muy difícil con la piscina.
En cuestión de temperatura, nunca menos de 25ºC.
ALIMENTACIÓN.


Las anacondas comen toda clase de animales que encuentran en su entorno, incluídos ejemplares de su misma especie. También comen mamíferos (se ha demostrado que incluso jaguares), reptiles como en caimán amazónico, aves, etc.
La dieta en cautividad no es muy rebuscada, aunque suele salir cara, por el tamaño de las presas.